Desde el punto de vista empresarial, Endesa y
Enel están estudiando la creación de un posible grupo de líder en energía renovable. Una iniciativa que Benguerel compara con la estrategia de Iberdrola con Iberdrola Renovables, “salir al mercado controlando un 50%”. “Es una forma de ingresar dinero por lo que sería una manera de hacer dinero”, apunta.

Hoy contamos con las cuentas de Ahold que concluye 2009 con un beneficio neto de 894 millones de euros, un 17,4 menos que en 2008, además, la empresa eleva el dividendo un 28%”. “Una decisión muy acertada, explica Benguerel, “el valor se está comportando muy bien desde el comienzo de la mañana y es normal que el sector esté flojo ya que estábamos en plena crisis”.

Peor comportamiento para la mayor cervecera del mundo AB InBev gana un 56% más que en el año anterior, cuentas positivas que sin embargo no gustan al mercado. Detrás de este comportamiento, este experto reconoce que “hay que tener presente que lleva un rebote muy importante, se estaba moviendo entorno a los 40 euros”.

Recomendaciones

“Hay que mantener la prudencia, es cierto que los mercados están intentado romper por arriba pero el ibex 35 se queda muy retrasado respecto a los índices europeos”. “Como alternativa, hay que vigilar el sector farmacéutico y alimentación”.