Talgo
vuelve a acelerar sus subidas tras confirmar que es el virtual ganador del contrato de suministro y posterior mantenimiento durante cuarenta años de treinta nuevos trenes AVE (15 trenes de alta velocidad y 15 adicionales opcionales)
, un pedido estimado en 2.642 millones de euros.
 
Debido a su magnitud, este contrato ha sido apodado como “el contrato ferroviario del siglo” y por él también pujaban Alstom, CAF y Siemens. De hecho, se dice que Talgo habría sido el vencedor tras presentar la oferta más competitiva desde el lado técnico, mientras que CAF habría presentado la más barata. 

Esta buena noticia se suma a la recibida el viernes sobre el contrato del AVE entre la Meca y Medina, pues el consorcio español encargado de estos trabajos ferroviarios (en el que también se encuentra OHL) y las autoridades de Arabia Saudí llegaron a un principio de acuerdo para ampliar en 14 meses el plazo para acabar las labores.
 
Hoy Talgo se dispara un 10% y el viernes acabó subiendo un 11,4%. Estos avances han posibilitado que el valor supere la directriz bajista de largo plazo que arrastraba desde diciembre del año pasado. Además, hoy está superando la resistencia de los 4,6 euros, donde encuentra el retroceso de Fibonacci del 38,2%. Si cerrara por encima, su siguiente objetivo en el punto de mira serían los 5 euros, importante resistencia con la que no pudo entre enero y marzo de este año, pese a atacarla en repetidas ocasiones.
 
 


Los indicadores técnicos premium muestran que Talgo está actualmente en situación de rebote. Si hoy cierra con avances, logrará que el precio confirme por encima de la media de 40 sesiones.



%%%Le avisamos cuando TALGO alcance niveles clave|TLGO%%%