Talgo resuelve al alza de manera violenta su proceso de canalización bajista iniciado en los 4,75, un movimiento que viene respaldado por un repunte significativo por parte del volumen de contratación así como por la activación de señales de compra en el oscilador MACD.

De esta manera, la serie de precios del activo bajo estudio alcanza el objetivo mínimo de ascenso derivado de proyectar la anchura del canal bajista recientemente superado al alza, objetivo mínimo de ascenso que funcionaba como aproximación a la resistencia de los 4,75, movimiento que originó el tramo bajista y que son los máximos del pasado mes de SEP16.

En este entorno, el precio encuentra soporte en la parte baja de un canal alcista de más relevancia y duración como es el iniciado en los mínimos anuales de los 3,364, parta baja o soporte que establece un área de mínimos significativos en torno a los 3,847 / 3,79 y que ha permitido el impulso al alza por encima de los máximos de SEP16. Por ello, el precio pone rumbo a resistencias significativas de medio, como son; (1) la parte alta del canal alcista de medio plazo y (2) el área de los 5,26 / 5,19 área de máximos anuales.
 
Talgo en gráfico diario con MACD (ventana central Inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.