En un reciente artículo publicado en InvestorPlace, los expertos de la firma señalan que desde los mínimos de octubre el S&P 500 ha subido casi un 10%, pero que en este movimiento no han participado todas las empresas que lo componen. En concreto, sólo se han apreciado en un porcentaje similar unas 229 firmas, es decir, algo de la mitad.

Esto quiere decir que 275 lo han hecho peor que el selectivo.
Señalan que cuando una acción lo hace peor puede haber dos motivos; por un lado sus fundamentales son malos.


Por otro, son empresas cuyos fundamentales suelen estar intactos, al igual que su aspecto técnico, simplemente no cuentan con el beneplácito de los inversores.

En estas últimas solo habría que esperar que cambie la perspectiva del mercado para que recuperen la senda. Dentro de este grupo, los expertos de la entidad han señalado siete compañías que no pasan por su mejor momento, pero que podrían subir.

1- Campbell Soup:
Explican en el artículo que aunque no se trata de una compañía sexi, la empresa rompió recientemente el nivel de 49 dólares y se acerca al soporte de 48 donde se podría tocar un suelo técnico importante, dado que se encuentra en ese punto también la media móvil de 200 sesiones.

Recuerdan que la mayor parte de los expertos ha fallado con la empresa que lleva alzas de alrededor de un 10% cuando solo un 26% aconseja comprar sus acciones. La empresa debería comprarse a 48 dólares con un objetivo de 52 dólares, dicen.
Campbell


2- Chipotle Mexican Grill:
Las noticias sobre un brote de E. coli en uno de sus restaurantes y unos resultados algo peores de los que se esperaban han provocado una caída de sus acciones de casi un 20%, hasta llegar a la zona de 600 dólares. “Aunque los fundamentales hacen que a largo plazo sus acciones no tengan tanta visibilidad, a corto plazo los gráficos indican un rally”.

3- Consolidated Edison
Apuntan en la entidad que algunas acciones que reparten fuertes dividendos como las utilities han sido muy castigadas ante la posibilidad de una subida de tipos en diciembre, aunque señalan que “no todo el mundo ha tenido en cuenta el hecho de que el dinero no subirá mucho en 12 meses, lo que significa que las acciones dividendo seguirán jugando un papel importante en las carteras”.

Explican que ellos son compradores de la empresa a estos niveles con un objetivo de 68 dólares.

4- WEC Energy Group
Para estos expertos se trata de otra compañía que se está beneficiando de un soporte técnico importante. En estos momentos cotiza a 49 dólares, a pesar de haber publicado mejores beneficios de los esperados.

“Como mínimo la acción cotiza como una oportunidad en el corto plazo con un objetivo de 54 dólares. A largo plazo creemos que la compañía lo hará mejor que el mercado”. Su opinión es que como acción dividendo, los inversores comenzarán a valorar este tipo de compañía una vez que la curva de tipos comience a adaptarse a un menor riesgo de tipos.

5- Best Buy:
Además de considerar que la compañía puede beneficiarse de la próxima temporada de compras navideñas, en la entidad creen que también existen razones técnicas para pensar que Best Buy puede representar una oportunidad de compra.

En concreto explican que “nuestros modelos señalan a la empresa como una potencial compra para un posible rally una vez que la acción rompa al alza los 36,50 dólares”. Ellos sitúan el objetivo en la zona de 40 dólares, lo que implicaría un potencial de un 40% desde la cotización actual.

6- Realty Income
Los REIT’s han sido unos de los sectores más desfavorecidos por los inversores ante la posibilidad de una subida de tipos. Sin embargo en la entidad consideran que Realty Income Corp se centra en inversiones comerciales y otro tipo de propiedades de las que se espera que se mantenga el crecimiento a pesar de la subida de tipos.

Señalan, además, que solo un 13% de los analistas que cubren el valor le otorgan una recomendación de compra lo que, para ellos, podría señalar subidas si se producen mejoras.

Ellos han situado el objetivo con esta compañía en 52 dólares lo que le daría un potencial de un 13% en tres meses.

7- C.H. Robinson WorldWide
Creen en la entidad que la compañía se beneficiará de su fortaleza técnica y de las bajas expectativas de los inversores. Ellos sitúan el objetivo a corto plazo en 74 dólares en tres meses, lo que implicaría alzas del 13% desde los niveles actuales.

QUIZÁ LE INTERESA LEER: Estas son las empresas que más van a retribuir a sus accionistas