Bankia, Sabadell y Caixabank: Creemos que el sector financiero lo va a hacer bien este ejercicio. Para que el Ibex llegue a los niveles que esperamos el sector bancario tiene que tirar con fuerza. Vamos a ver Bankia y BMN cómo puede terminar la historia. Vamos a ver cuándo el estado piensa recudir su participación. Yo estaría cómodo aunque tendría un banco internacional en cartera. Reduciría peso con Caixabank y Sabadell.

Abengoa: Sigue con problemas a lo largo del mundo. Esperamos que pueda salir adelante aunque eso ya es jugar a la ruleta. No hay que olvidar el stop loss ni tampoco en un momento determinado si nos deberíamos fijar un resultado para salir de los acciones y cumplir con un programa prestablecido.


Ibex 35: En algún momento tiene que haber alguna corrección. El Ibex se mantiene en una horquilla bastante estrecha donde rompemos el 9.500 y cuando lo hacemos volvemos algo más para atrás. Yo sí entraría aunque depende un poco del plazo que se quiera dar a la inversión. Si se piensa en el medio y largo plazo yo empezaría a entrar.

Unicredit: Creo que estamos viviendo ahora mismo esa reestructuración de la banca italiana y dentro de eso Unicredit ha sido una de las compañías que más ha tenido que hacer. Las cosas están bastante adelantadas, pero sería muy prudente a la hora de entrar en el valor. Tampoco quisiera arriesgar demasiado antes de ver todos los efectos de las medidas que está tomando aunque en el medio plazo no creo que veamos medidas complementarias.

Gamesa: Está por determinar. Algo va a haber. Algún dividendo importante puede haber para reducir esa fuerte caja con la que nos vamos a encontrar, aunque es verdad que se ha encontrado cifras en torno a 3 euros.

BBVA: Por un lado, el tema BBVA hay que tener financiero y desde luego uno de los grandes bancos internacionales es lo que se presta en la cartera. Nosotros somos más proclives a Santander pero todo este asunto de Trump y México está ya bastante descontado. También el tema de Turquía a ver cómo evoluciona.

Sacyr: Poco a poco va saliendo de la situación, ahora está bastante lanzado el tema de Repsol con todos los quebraderos de cabeza que le ha dado a la compañía. Por tanto, estar tan pendientes de esos mercados internacionales donde intenta Sacyr abrirse paso. Creo que el futuro está en los mercados desarrollados donde Sacyr ha empezado a estar bastante presente.

Ferrovial: Nosotros Ferrovial la verdad es que es un valor que tenemos en cartera y al que seguimos viendo excelentes expectativas. Muy presente en mercados desarrollados donde está mostrando una gran fortaleza en Reino Unido, donde está consiguiendo buenas cifras y unas posibilidades importantes de nuevas infraestructuras en el país. En EEUU ha conseguido abrir un importante mercado y el plan de infraestructuras de Trump también le puede favorecer. Su endeudamiento está ligado a proyectos en evolución por lo que nos da confianza.

Declaraciones a Radio Intereconomía