Dado este bajo volumen de negociación y dado que los indicadores técnicos no confirman los últimos máximos precedentes de octubre y noviembre, Ana Rafels, analista de Bolsacash
reconoce que “este amplio rango se está aprovechando para distribuir; este movimiento es el previo a un nuevo movimiento bajista aunque tampoco hay señales de alarma”.

Entre las compañías destacadas se encuentra Zeltia, que repunta más de un 6% después de anunciar los resultados positivos de su filial el ensayo de un nuevo fármaco contra el Alzheimer. Todo ello en un día en el que además, desde Reino Unido Reino Unido llegan buenas noticias ya que financiarán el Yondelis para sarcoma de tejidos blandos. Un cóctel de noticias que por el momento “no tienen su reflejo en el gráfico de Zeltia ya que, pese a las subidas de hoy, debería tener aún mayores cotizaciones”, explica Rafels. Para ser positivos con este valore, desde Bolsacash consideran que debería cotizar por encima de los 5 o 5,5 euros. “Sin embargo, incluso para los más agresivos pondría en deuda la entrada de la compañía”, apunta.

Castigo es el que sufren las compañías ligadas al sector de los medios de comunicación. “Compre con el rumor y venda con la noticia, este es el dicho que se da en este sector”, asegura Rafels. Por ello, en el caso de Telecinco, “mientras sea capaz de aguantar por encimas de los 9 euros sería positiva con el valor pero creemos que ya le queda poco recorrido al alza”.

Recomendaciones


A escasas dos semanas de finalizar el año, desde Bolsacash reconocen que lo mejor sería olvidarse de las entradas al mercado y guardar las ansias para el próximo año. “El Trading solo es oportuno para los más arriesgados”, explica.