Según el último informe de Goldman Sachs, la industria se ha beneficiado de una reducción de sus posiciones largas en renta variable, que se ha reducido al 45%, el nivel más bajo desde 2012.
 

Esto ha provocado un efecto no solo en las empresas en las que tienen más posición, las de más concentración; sino también en las que apuestan a corto. Así, entre las 50 acciones con una capitalización de más de 1.000 millones de dólares, en las que tienen más posiciones cortas, las caídas medias han sido del 18%.
 
Entre otras conclusiones, el hedge fund medio tiene una posición larga del 68% en sus 10 acciones favoritas.  Por otro lado, las acciones con menos concentración en sus carteras lo han hecho mejor que el índice en 541 puntos básicos.
 
Por sectores los gestores de estos vehículos han reducido su posición en energía y materiales y las han aumentado en consumo discrecional y tecnología de la información. Con todo, con un 21% de los activos netos, la tecnología se ha convertido en la industria con más peso en sus fondos por primera vez desde 2012.
 
Por cierto, que en los últimos meses se ha producido una constante, que es que las acciones que tienen una menor parte de su capitalización en manos de hedge funds el comportamiento en bolsa ha sido mejor que el del índice, en contra de la tendencia histórica.
 
Entre las acciones más deseadas por este tipo de fondos de cobertura destaca Allergan, seguida de Facebook, Alphabet, Time Warner, Microsoft, Amazon y Apple.
 
Posiciones hedge funds

 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
Esto es lo que más compran y venden los mayores hedge funds del mundo