Durante este periodo, los 50 mayores hedge funds vendieron acciones por un importe de 4.600 millones de dólares.  Un trimestre en el que solo dos de los 10 principales sectores experimentaron subidas, la tecnología y las utilities.

 
En este entorno, Apple recuperó parte de su papel en las carteras de este tipo de vehículos. Así, si en el tercer trimestre de ese mismo ejercicio, la compañía de la manzana se convirtió en la segunda firma más vendida por los fondos de alto riesgo, en los últimos tres meses del año volvió a ser la más deseada. En concreto, compraron títulos por un importe de 2.200 millones de dólares.
 
Una entrada que no ha impedido la caída de la acción en bolsa. Solo en lo que va de año, se deja casi un 9% de su capitalización.

Apple un año

 Fuente: Bloomberg

Por el contrario, las acciones más vendidas están relacionadas con el sector financiero. La menos querida ha sido American Express, seguida por Lloyds Banking Group. Los datos muestran que los gestores vendieron por un importe de 826 millones de dólares en el caso de la primera y de casi 750 millones en el caso del banco.
 
Quizá las ventas previesen la caída de más de un 20% que acumula la emisora de tarjetas desde que comenzó el año, así como el 13% que se deprecia la entidad financiera londinense.

Lloyds y Amex

 Fuente: Bloomberg
 
Según estos datos, el segundo sector más vendido en el trimestre fue el de medios, que experimentó salidas por un importe de 3.000 millones de dólares. Los datos dejan ver que cuatro acciones sufrieron ventas por más de 400 millones de dólares, Comcast (1.300 millones), Time Warner, Liberty Global y CBS.

Una situación que es un poco extraña, ya que Time Warner Cable sigue siendo la mayor posición en las carteras de los 50 mayores hedge funds del mundo, ya que está en los portfolios de 29 de estas entidades.
 
comparables

 Fuente: Bloomberg
 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“La volatilidad obliga a ser selectivos”
“Estos son los cambios que ha hecho Warren Buffett en su cartera”
“Los fondos soberanos podrían vender 400.000 millones en bolsa en 2016”