Solaria se ha convertido en el chicharro por excelencia de nuestro parqué este 2014. En lo que va de año se ha revalorizado más de un 100%, lo que le convierte en el valor más alcista de nuestro mercado. Las extremas subidas del valor han contrarrestado las también extremas caídas que ha experimentado en tan poco tiempo. De hecho, da verdadero vértigo mirar las grandes velas, alcistas y bajistas, que dibuja Solaria en este mes.


Esta sesión se dispara un 4,97% adicional alcanzando los 1,58 euros. Con estos fuertes bandazos en la cotización no es de extrañar que el RSI también viaje de sobrecompra a sobreventa en escaso periodo de tiempo. De hecho,
en los máximos del año marcados en 1,80 euros el RSI alcanzó un valor explosivo de 95, lo que se traduce en elevadísima sobrecompra que no ha descargado aún.

Técnicamente, su siguiente resistencia sería el susodicho nivel de 1,80 euros, mientras que por abajo ha marcado un soporte en 1,25. Advertencia: no se deje llevar por las seductoras revalorizaciones repentinas de Solaria, pues su escasa liquidez (capitaliza 99.706.032 millones de euros) lo convierte en un valor peligroso sólo apto para los más avezados.

cotizacion solaria


Además, los fundamentales no acompañan. Al recorte de ayudas para las energías renovables llevado a cabo por el Gobierno español, ahora se le suman los recortes promovidos por China. Pekín ha anunciado una rebaja en su capacidad en energía solar en sólo 10 gigavatios a lo largo de este año, frente a los 14 gigavatios anunciados un mes antes por las autoridades del país. Esto implica un duro golpe para Solaria, ya que China es uno de sus mercados estratégicos.