La compañía debutó el pasado dos de marzo con subidas de más de un 40%. Los siguientes días continuó subiendo, aunque en menos de dos semanas llegó a caer más de un 30% por las dudas que despertaban las cifras de su negocio. ¿Es la OPV de Snapchat una fantasmada de Evan Spiegel?
 
De acuerdo a  Facset, ocho firmas han iniciado el seguimiento de la compañía y al menos cinco le han dado recomendación de compra o de sobreponderar. El resto apuesta por mantener las acciones con precios objetivos que van entre los 23 y los 31 dólares por acción.


Una de esas firmas que apuesta por comprar Snapchat es Citi. En su informe explican que “aunque el crecimiento de usuarios  sigue siendo muy modesto si se compara con Facebook, la baja tasa de monetización y el alto nivel de vinculación con sus usuarios –entre 13 y 24 años- implica que hay una gran capacidad de crecimiento de ingresos y márgenes”.

Estos analistas consideran que la empresa podría generar unos ingresos de 13.000 millones de dólares y un beneficio por acción ajustado de 2,50 dólares por acción. Esto implicaría un crecimiento de un 44% cada ejercicio en los próximos siete año. Esto, en su opinión, justificaría un precio objetivo de 27 dólares por acción en los próximos doce meses.

recomendaciones de Citi snap


En la actualidad, la recomendación media de Snapchat es de mantener con un precio objetivo medio de 23,37 dólares por acción, lo que le daría un potencial de poco más de un 2% sobre el viernes (22,74 dólares).

Recomendaciones de snapchat


Esta cota está por debajo del cierre del cierre de su primer día de sesión. Es decir, que los inversores que entraron el día de la OPV pierden dinero, ya que el primer precio marcado en su debut ya estaba por encima de ese nivel.

Esto quiere decir que por el momento, los únicos accionistas que habrían conseguido rentabilizar su inversión son los institucionales que entraron en la oferta pública de acciones a un precio de 17 dólares por acción.  Incluso con las caídas registradas, estos inversores acumulan una revalorización de su inversión de más de un 30% sobre el precio del debut.

Snapchat


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
Snapchat se prepara para salir al mercado como la red social más cara