Gran rebote tanto para Acerinox y
OHL, ambas compañías lideran la tabla al subir más de un 9%. En lo que respecta a OHL, Oscar Moreno, gestor de fondos de Renta 4
cree que detrás de esta subida se encuentra “a recompra de autocartera, la penalización de la compañía y sobre todo, que se trata de una compañía que no tiene tanto que ver con el ciclo inmobiliario ya que se dedica más a la construcción para el Estado fundamentalmente”. “La subida del 9,20% ha roto técnicamente un nivel en los 7,5 euros, que es lo que ha impulsado las compras en el valor”, apunta. Moreno explica que este tipo de acciones –aumentar autocartera- “da un signo de positividad a estos niveles sobre todo de renta variable y creemos que, si no se ha hecho a niveles sensiblemente superiores, nos está dando una idea de que los precios actuales podrían estar cerca de tocar suelo y ser precios atractivos sobre todo para el medio plazo”. “Ello es un síntoma más dentro del cúmulo de magnitudes y de indicadores que estamos observando en las últimas semanas y que van en la dirección de que las cosas no van más a peor”, apunta.

En el caso de Acerinox, que se había quedado algo retrasada respecto a sus homólogos a nivel europeo que habían estado comportándose bastante bien, como explica este analista quien señala que “el nivel técnico de 9,90 euros ha hecho saltar los stops de compra y le ha alzado hasta esa zona de 10,30 euros”.

Gas Natural sigue siendo el título más castigado de la sesión. Moreno afirma que la ampliación de capital “fue todo un éxito pero la aparición de esas nuevas acciones le están pensando al valor aunque se trataría de algo puntual”. En todo caso, Gas Natural es una de las opciones, a corto plazo, más atractivas tanto si el mercado recorta como si apunta a nuevas subidas. Sin duda, para este analista, la opción más viable para los accionista de Unión Fenosa sería aceptar la oferta de Gas Natural. Otra opción ahora mismo sería vender en el mercado si no queremos esperar los 20 días ya que, en términos de coste de oportunidad, para los más arriesgados que quieran entrar en bolsa el vender ahora mismo le supondría un coste de oportunidad de perder 0,05 céntimos. No obstante, os más conservadores deberían acudir a la oferta pero, “lógicamente lo que no recomendamos es no acudir a la oferta ya que el volumen que quede va a ser muy bajo”.

Recomendaciones


Desde Renta 4 "barajan un escenario donde el Ibex podría recuperar zonas cercanas a los 8.600 puntos y en un segundo momento el 9.200 puntos". Por ellos, "para los más arriesgados que se quieran subir al carro deberían hacerlo en el sector financiero, el más castigado y habría que hacerlo en los dos grandes bancos". "Para los más cautos, la mejor apuesta estaría en Agbar e Iberdrola Renovables o ACS", finaliza.