CAIXABANK
Si tuviera que comprar algo ahora, sólo sería Caixabank. Es el único que no ha perdido el buen aspecto y no lo hará hasta que cierre por debajo de 4,70 euros. Pero, si esperamos a que caiga a este nivel para comprar, será que ha habido una corrección profunda en los mercados, por lo que ya no sería aconsejable entrar ni en Caixabank. De hecho, Caixabank a 4,70 coincidiría con un Ibex perdiendo los 10.690 puntos En cambio, creo que ahora podemos entrar en la entidad.

BLUE CHIPS EUROPEOS
Dentro de Europa, si tengo que elegir algún blue chip, me quedo con Bayer y Allianz.

ARCELORMITTAL
El soporte claro es la zona de los 10,65 euros. De hecho, si se está ahora con algo de ganancias, mejor poner el stop en 10,85 euros. Sólo con precios por encima de 12 ofrece grandes expectativas.

BANCO SANTANDER
Santander está en sintonía con el Ibex. Está haciendo un lateral con techo en 7,95 y base en 7,50. Si rompe por arriba o por abajo, habría que tomar medidas. Por debajo de 7,50, abriría posiciones cortas. Además, si se acerca a 7,95, pero el Ibex no romper los 11.250, también vendería.

BANCO SABADELL
No entraría ahora, porque a corto plazo tiene una secuencia bajista. Por encima de 2,40 euros se podría comprar con carácter especulativo de corto plazo y con un stop no superior al 2%

RED ELÉCTRICA
Yo vendería ahora y, si volviera a romper por encima de 67,40, compraría otra vez.

FERROVIAL
Lo mantendría en cartera hasta que perdiera los 14,90 euros

ENAGÁS
Sigue teniendo buen aspecto de largo y medio plazo pero, si pierde los 24,40 euros, vendería.

BANKIA
Tiene un soporte importante en 1,36 y una resistencia brutal en 1,62.


Declaraciones a Radio Intereconomía