El ibex consiguió hoy ganar el pulso a la volatilidad y terminó con un repunte del 0,33%. En opinión de Luis Lorenzo, analista de Difbroker “seguimos con bastante volatilidad, aunque tenemos una tendencia de unos días ligeramente alcista” y “conseguimos cerrar en máximos del día anterior” lo que “no es del todo malo”. Lorenzo apunta a que “veremos cuántos días de ganancias vemos” y es que “hoy hemos intentado superar los 9.200 puntos, no ha podido ser, hemos roto los 9.100 sin mucho entusiasmo y con poco volumen que es otra del las notas predominantes del mercado”. Ahora la “siguiente referencia son los 9.400 puntos y veremos cuánto aguantamos subiendo, el objetivo serían los 9.900 puntos”. Un día más EEUU lleva la batuta de las plazas europeas, “como siempre”, apunta el analista quien explica que “nos podemos comportar mejor o peor pero la voz cantante la llevan los americanos y su plan automovilístico nos lleva a seguir en positivo”. Lorenzo matiza que “parece que sólo queda el trámite del Senado aunque no porque lo aprueben la bolsa se disparará” y es que “el mercado da por descontado la aprobación, cuando lo aprueben puede que caiga” ya lo establece el dicho, “comprar con el rumor y vender con la noticia”.
En relación a Inditex que hoy presentó resultados y pasó de ser de las más penalizadas a terminar en segundo lugar de la tabla, el experto mantiene que “los resultados son complicados de entender, lo primero que resaltan son los números, no ha superado previsiones y tiende a caer”, pero “como han subido y son mejores que el año pasado ha terminado entrando dinero y siendo uno de los mejores del mercado”.

La rumorología sobrevoló hoy a Acciona y Endesa. “la rumorología es buena para el Endesa y para Acciona”, explica Lorenzo “no se sabe qué hay detrás, sólo son rumores y no podemos dar más explicaciones sobre ello aunque cuando el río suena agua lleva”. En cuanto al sector financiero, el analista mantiene que “de momento sólo vemos que rebota, sin más”. Algunos valores más que otros, por ejempleo “Santander que viene de 4,90 euros y está cerca de 7, una resistencia que veremos si consigue superar”. El analista cree que “nos queda por ver algún susto en el sector”. “Aunque es evidente que está entrando dinero en el sector, están bajando los tipos y ese efecto llegará al consumidor va poco a poco, aún es posible que alguna entidad nos dé algún susto”. 

Así las cosas, Lorenzo mantiene que “el rebote irá por los sectores más castigados y el financiero es uno de ellos”. Concretamente “nos fijaríamos en Santander”. El analista también fijaría su mirada en “Telefónica que ahora se enfrenta a una resistencia en los 16,5 ó 17 euros y esperaría a que rompiera esos niveles para comprar".