El sector energético podría ser uno de los sectores en los que el dinero podría comenzar a fluir. Un escenario en el que Jorge del Canto, analista independiente ve posibilidades en compañías como Red Eléctrica
que “sí podría retomar la senda alcista aunque para ello debería superar los 24 euros”. También podemos ver una tendencia alcista en Iberdrola -continúa- “pues contemplo un rebote hasta los 7 euros aunque no creo que consiga sobrepasarlos”. No obstante, “en general, habrá que ser muy cautos ya que no se dan las condiciones para que haya alzas generalizadas en el sector en los próximos meses”, apunta.


Un día después de que el presidente del Banco Santander se mostrara en desacuerdo por penalizar a todos los bancos por igual, desde el punto de vista técnico, este analista se fijaría “a la baja tanto en Santander como en BBVA”. “Alguien cometió imprudencias pero nadie declara quién lo ha hecho mal y los bancos están siendo todos penalizados por igual”, señala. Además, Del Canto reconoce que “el movimiento ha sido demasiado vertical y tendrá una reacción bajista y veo probable que en los próximos meses veamos al Santander haciendo cambios por debajo de los 9 euros”. En el caso del BBVA, este experto cree que “podría tener un último tirón al alza, pero habría que pensar en que todos los excesos se pagan, han rebasado mucho las alzas pese a lo que se podría esperar de estos valores”.

Telefónica, a nivel fundamental, “es una compañía que gusta ya que siempre ha demostrado tener una alta capacidad de adaptación a las circunstancias y su liquidez es muy buena”. Técnicamente, Del Canto considera que “se encuentra en una situación buena, si consiguiera los 20,30 euros podría ir a visitar los 21 euros y así ayudaría al Ibex 35 a cumplir sus objetivos”.

Una de las compañías que mejor se comporta es Gamesa que, "si supera los 13,89 euros podría pensar una continuidad del rebote hacia los 14 euros".