Se acumulan las caídas en el selectivo español. ¿Está desapareciendo el optimismo que ha reinado desde finales de año? Soledad Pellón, analista de IG Markets reconoce que “antes existía mucho optimismo en los mercados y se ha visto una recuperación desde mínimos de marzo que parecía que no iba a acabar”. No obstante, “hoy sobre el mercado pesa el caso de Grecia así cómo las noticias que llegan sobre el crédito en China y, como guinda del pastel, las declaraciones de Barack Obama sobre el sector financiero, que ha sentado como un jarro de agua fría en los mercados”, asegura Pellón.

El sector financiero de nuestro país despierta hoy con recortes de precio objetivo por parte de JP Morgan. Soledad Pellón, analista de IG Markets asegura que la oleada de ventas en este sector seguirá durante algunos días. Sin embargo, el momento actual es interesante para hacer trading intradiario ya que va a haber mucha volatilidad. No obstante -continúa- “si se espera algo más a que haya más recortes, se podrían tomar posiciones en valores como Santander o BBVA”.

Sin abandonar el sector, hoy las miradas se dirigen también hacia Bankinter después de haber presentado resultados. Respecto a este valor, Pellón, considera que “su rally alcista no ha sido tan espectacular como el de los dos grandes, BBVA y Santander”. No obstante, apunta, “sus cuentas han sido positivas, en línea con lo esperado por el mercado”.

Iberia que, aunque hoy cae en el selectivo, es una de las compañías que se tendría que estar beneficiando de la caída del precio del crudo. “Esta compañía es uno de los valores que se ha salvado en el día de ayer”, recuerda Pellón. “Se tiene que beneficiar de las bajadas del crudo pero al final, todas las noticias que llegan desde el otro lado del Atlántico, sean del tema que sean acaban afectado al mercado en general y todas las compañías caen”, señala.