Este experto reconoce que el Ibex35 se ha ido a la parte de resistencia, el máximo del pasado 3 de julio, y la pregunta es ¿romperá o no este nivel? Cicuéndez tiene sus dudas “porque ha sido una subida muy rápida y sería más normal ver al índice en rango dado el poco volumen que hay en los mercados. Eso sí, es probable que hayamos visto parte del suelo”. Pero ¿qué condiciones tendrían que darse para que el Ibex35 vuelva a los 8.000 puntos? Cicuéndez asegura que la ruptura de los 7.200 puntos de forma clara y después de los 7.600 puntos. Este experto reconoce que cuando los valores comienzan a ponerse en verde “algo invita a pensar que se romperá la resistencia del índice y nos iremos de camino a los 7.600 en un momento no muy lejano”.


ArcelorMittal
. Me gustaría que superara los 13.30 para acumular más posiciones. No es un valor muy correlacionado con el Ibex pero “tengo la impresión de que está haciendo un cierto suelo, pues cuando el mercado ha caído no ha visto mínimos. Es uno de los valores que me gusta aunque necesito verlo superar ese nivel para seguir acumulando”.

Banco Santander. Ha roto la media de 200 sesiones, que hacía mucho tiempo que no lo hacía, y es de los que mejor pinta tienen en el mercado. Proteger vía venta de call, si no se rompe hay que tenerlo.

Repsol. Es uno de los valores que ahora está en el punto donde intentará cerrar el hueco que tiene en los 16 euros. No lo hará de un tirón, ha llegado hoy a 15.15 euros, máximos desde el mes de abril, y en los retrocesos que tenga este valor y siempre que se mantenga por encima de 13.50 euros “no me parecer mal promediar”.

Euro-dólar. Está haciendo h-c-h invertido que es una figura alcista y es bastante complicado especular en el par. Aunque en el largo plazo sigue bajista, en el corto sigue alcista por lo que puede corregir un poco para seguir subiendo.

REE. “Ahora mismo esperaría a que el mercado retrocediera un poco, no es un valor con mucha volatilidad pero la mejor estrategia ha sido la venta de puts”.