El Ibex35 camina en un mar de dudas. Ana Rafels, analista de Bolsa Cash, no prevé cambios en los mercados, en España se ha recuperado la cuota de los 11.700 puntos y en Estados Unidos, los índices han vuelto a retroceder después de acercarse a máximos. “En el S&P hay que vigilar los 1.080 puntos, ya que de perderse abandonaría la parte alta de su movimiento lateral”.
En el mercado de divisas “no parece que el euro vuelva a recuperar sus posiciones respecto al dólar y habrá que vigilar los niveles de 1.4517 unidades en el cambio euro-dólar”.

Ana Rafels, analista de Bolsa Cash cree que para lo que queda de año es mejor “no complicarse, porque ya son muchos los que están vacaciones por lo que no va a haber grandes movimientos”. De cara a 2010 la analista se muestra prudente y “cree que la lateralidad del mercado dará paso a una tendencia bajista”.

En lo que a valores respecta, Repsol YPF ha visto recortada su nota por parte de Goldman Sachs desde vender hasta neutral. Sin embargo, “no se le ve signos de debilidad, aunque hasta que no supere los 19.10 euros seguirá en lateralidad por lo que mejor no entrar en el valor, que tiene el soporte en los 17.70 euros”.

RECOMENDACIÓN

“Si se rompe el lateral por la parte alcista se podría entrar en Telecinco e Iberdrola y si la ruptura es a la baja la opción serían los dos grandes bancos”.