La bolsa europea sigue inmersa en “la fase de rebote iniciada el día 1, lo único que desde ayer comenzó a notarse una cierta ralentización del avance y vamos a tener que observar con más cercanía la consecución de nuevos máximos”, dice José Tarroja, estratega de mercados de cfdsbolsa.com, pues “empieza a detectarse un grado de sobrecompra sobre esta fase de rebote”. El Dax y al EuroStoxx 50 “tienen unos soportes cercanos en los 2.630 y los 6.000 puntos, respectivamente, y deberían mantenerse por encima de estos niveles para contemplar la continuidad del movimiento de rebote”, si bien, “en el momento en que se marque un mínimo decreciente, podrían girarse”.
El experto observa que “la fase técnica de Siemens es alcista, por lo que se puede estar en el valor” pero hay que ser cautos porque “podría haber sobrecompra, ya que, de toda la bajada previa que se desarrolló en el 2008, en el entorno de los 80 euros, que ha conquistado recientemente, se encontraría el 61,8% de todo el retroceso y es un nivel de difícil superación”. Por tanto, quien tenga posiciones, podría mantenerlas, siempre y cuando no pierda los 70 euros y, quien quiera entrar, que lo haga ya por encima de los 80 euros, aconseja Tarroja.

Cuidado con los bancos europeos pues, “en esta fase de rebote estos valores han rebotado con fuerza y, si observamos un mínimo decreciente, nos posicionaríamos con objetivos bajistas”.

De EADS dice el analista que “tiene una estructura técnica alcista con objetivo en los 20 euros y, cotizando ahora en los 17 euros, mientras no descendiera de los 15, veríamos probable que atacara esos 20 euros”.

Recomendación
“Si en las próximas 2 ó 3 jornadas ENI descendiera a los 15 euros, entraríamos con objetivo en los 16 euros”.