En el lado de los protagonistas empresariales, Santander
es la que más cede con caídas de más del 4%. Y ello, un día antes de publicar resultados. Una compañía que “está igual de mal que el Ibex35 e incluso peor”. Este experto recuerda que desde el mes de agosto ha ido perdiendo profundidad la revalorización que acumulaba. “Ha dejado de ser un título alcista y el impulso correctivo debería llevarle a 8.90 euros, sino niveles inferiores”. Martín recuerda que tanto la entidad cántabra como BBVA “pueden vivir un mal momento”.

Mapfre también ha publicado resultados positivos en 2009 además prevé crecimiento de los ingresos en 2010. “El valor también ha realizado dos impulsos simétricos y se puede considerar como un movimiento de distribución de títulos. Si pierde los 2.75 euros podríamos ver más caída hacia los 2.50 euros e incluso 2.10 euros, zona que podría testear”, admite el subdirector de Hanseatic Brokerhouse.

Abengoa podría lanzar una emisión de bonos. Son rumores del mercado que además se ha visto acompañado por las buenas previsiones que ha lanzado la compañía. Después de perder los 23 euros “pensamos que había que estar fuera del valor, veremos descenso hasta los 20.70 euros” y ahí – continúa- tendremos que ver si es capaz de dibujar un soporte relativo en el valor o las caídas son mayores.

Enagás fue una de las compañías que también ha publicado resultados esta semana. Una compañía “que técnicamente es uno de los valores más alcistas de este momento con un objetivo en 17.20 euros”. Sin embargo, según el ratio-rentabilidad no tomaríamos nuevas posiciones en el valor.