El Ibex 35 Puede recuperar durante el año parte de lo caído, nuestro objetivo es volver a ver los 12.000 puntos ya que hay muchos países en tendencia alcista, aunque es cierto que va a depender mucho de los ratios y niveles de deuda, asegura el experto en declaraciones a Radio Intereconomía.
 
La deuda no cae mucho y no somos los índices que más suban pero si se nota que la deuda baja, gracias entre otras cosas a China, podría el Ibex dar un buen salto. Los bancos españoles y China son las recomendaciones del experto.
 
Todo este escenario gracias a que la banca se revalorice, si no es imposible que esto suceda por el peso que tienen estos valores en el índice español. Es aún así una apuesta arriesgada.
 
Algo con menor riesgo para el experto: los países que venden a China o la propia China y los emergentes son los valores que e experto ve con mayor proyección sin riesgo para este año 2011.
 
El petróleo es otra de las claves del año ya que si sube mucho podría dificultar la recuperación de las economías y volver a ralentizarlas, asegura Pau.
 
Por otro lado ACS ya ha declarado que tiene un 20% de Iberdrola. Contablemente le irá bien a la constructora, además comprar ahora Iberdrola es mejor que haberlo hecho en 2007. No parece que vaya haber una guerra asegura el experto, ya que seguramente hayan llegado a un acuerdo con le presidente de la energética.