Respecto a Sacyr Vallehermoso, que acumula importantes subidas en las últimas sesiones, este experto asegura que “después de romper su directriz bajista alrededor de los 7 euros ha ido cogiendo velocidad en la subida y ahora se enfrenta a la resistencia de los 11,80 euros”. Entre los 11,80 y los 14 euros la constructora tuvo una zona de parón en la caída brutal que experimentó, recuerda. De modo que si consigue romper esa zona, el valor se iría “casi con total seguridad hacia los 17 euros”.


Sobre
ArcelorMittal, Luis Lorenzo, señala que lleva en un rango lateral desde hace meses y que ahora se encuentra en la parte alta de este rango. Por este motivo, considera que es muy importante vigilar la cota de los 22,60 euros. A partir de ahí, si logra romper esa cota la compañía “tendría un objetivo potencial de 32 euros”.

Bancos, Abertis y recomendaciones

Este analista de Dif Broker destaca que la situación de los dos grandes bancos, Santander y BBVA, es muy parecida a la del Ibex 35, ya que ambos están a punto de romper los máximos de la semana pasada. La entidad presidida por Emilio Botín se enfrenta a la rotura de la media de 200 sesiones, situada en la zona de los 7,40-7,60 euros. Si lo consigue, el valor podría irse hacia los 8,30 euros. Eso sí, este experto destaca que no hay que olvidar las cotas a vigilar por abajo, que serían los 6,60 euros en el Santander. En el caso del BBVA sitúa la resistencia en los 9 euros y su objetivo potencial en los 10,50 euros.

Lorenzo considera que Abertis es un valor que está lejos de su directriz bajista, que ronda los 17 euros, al que le podría quedar un poquito más de potencial en la subida que al resto de los valores.

En cuanto a las recomendaciones, este analista aconseja vigilar los máximos de la semana pasada del Ibex 35. Y, si apostamos por la subida, invertiría en sectores castigados, es decir, los bancos y las constructoras, donde ya se nota que está entrando dinero. Eso sí, deja claro que hay que vigilar mucho los niveles por abajo en cada compañía, ya que en caso de que el mercado se de la vuelta “las caídas podrían ser de nuevo bruscas en un corto periodo de tiempo”.