“Los datos de empleo privado ya conocidos ayer fueron buenos, pero el optimismo es moderado porque estamos esperando al dato, a ver la realidad, para tomar posiciones
”.

Los datos de PMI europeos conocidos hoy “avisan de que la eurozona está por debajo del 50, lo que indica contracción. Además, destacan los datos preocupantes de Francia (42,7), que está en un nivel muy lejano a la expansión. Además los datos de pedidos de fábrica también indican contracción en este país. Por ende, no sólo la periferia está en contracción, también otros países”.

Euro-dólar baja a 1,2886 dólares. “En 1,2890-1,2875 dólares tenemos un soporte importante que fue importante en la corrección experimentada en la segunda quincena del mes de octubre. Ante un buen dato de empleo el flujo de capitales podría irse hace al riesgo y veríamos repuntar este par”.

Materias primas el petróleo ha caído durante 4 días tras el huracán Sandy. Da la impresión de que en un panorama es alcista para este mercado es razonable ver moderadas correcciones.

Teniendo en cuenta las elecciones y los positivos datos macro de EEUU, podremos tener moderados impulsos alcistas. Wall Street tirará del carro los próximos meses y Europa podrá subir también. Si las cosas continúan así, podríamos ver un rally navideño”.

Declaraciones a Radio Intereconomía