El sentimiento es extremadamente negativo sin que hayan salido datos nuevos más allá de los precios del crudo y quizás, un mensaje de la FED que deje la puerta abierta a más actuaciones, que no es nuevo pero puede servir de excusa para fomentar el rebote.

¿Sería suficiente la inestabilidad del crudo para esperar subidas en marzo? Pensamos que es probable que se adopten medidas adicionales, no sabemos si para marzo o julio pero más allá del efecto anuncio la efectividad de política monetaria a estos niveles completamente asumible. 
Esperamos que la FED, independientemente de lo que haga el BCE lo tiene complicado para seguir el guión de subidas de tipos de interés de lo que quería. Un programa más expansivo del BCE le complicaría pero tampoco les ha evitado tomar medidas antes.

Lo que está cotizando el crudo es la incertidumbre de cómo se acomodará el incremento de producción por parte de Irán y las dudas que hay en el mercado sobre los riesgos a una recesión global. Seguimos pensando que deberíamos ir a una convergencia y los precios actuales no nos parecen justificados. 

Declaraciones a Radio Intereconomia