“El rebote de ayer fue considerable al calor de las palabras de Mario Draghi, Hoy la atención se centrará en la tasa de paro de EEUU, pues es un condicionante para la política de la Fed”.

¿Qué se espera del dato de paro de EEUU? “se espera una ligera caída del 7.6% al 7.5%, lo que no haría cambiar el discurso de la Fed, que tendrá reunión el 31 de julio”.

Entre tanto, en Europa, “las palabras de ayer de Drahi han devuelto la calma a los mercados, tanto de renta fija, como de variable, incluso los tipos de Portugal se relajan. No obstante, después de subida del 3% del Ibex 35 ayer, es normal que el mercado se tome un descanso”.

“Según Draghi, el BCE podría bajar los tipos y, si hiciera falta, inyectaría más liquidez, una decisión que se tomó por unanimidad, lo que es importante. Esto pone de manifiesto que la situación empeora, el BCE podría actuar, lo que da cierta tranquilidad y suelo al mercado”.

“Los bancos van a ser los que más incidencias pueden tener por algunas revisiones de rating que ha habido pero, si la bolsa sube, los bancos también subirán”.


En declaraciones a Radio Intereconomía