Jazztel recompra 140 millones de acciones propias con un descuento de hasta el 50 por ciento de su valor nominal y hoy se sitúa entre una de las compañías que más sube en el selectivo. Alejandro
Martín, Subdirector España de Hanseatic Brokerhouse afirma que Jazztel
es “un valor de muy pequeña capitalización que denominaríamos como un chicarro y, por tanto, la operativa en este tipo de valores presenta una serie alcista”. “Si supera los 32 céntimos podría continuar el ascenso hasta los 42 céntimos”, apunta. Por abajo -continúa- “nos fijamos en el soporte de los 26 céntimos, pero hay que tener en cuenta que el movimiento de un céntimo supone el movimiento de un 3% de la cartera”. Sin embargo, este experto cree que “entrar en un valor donde hay que poner el stop al 20% se puede plantear sólo a largo plazo pero no a corto”.

Gas Natural presenta resultados –gana un 5,1% más hasta marzo-, “unas cuentas muy buenas tanto a nivel sectorial como a nivel de mercado estando las cosas como están”, según afirma Martín. Desde el punto de vista técnico, este analista considera que “por encima de la zona de 11,10 euros se podría estar perfectamente en el valor”. Y, “si supera la zona de 12 euros se podría mantener el título con perspectivas ambiciosas por encima de los 14 euros”.

FCC también publica sus cuentas –gana un 60,5% menos en marzo respecto al mismo periodo del año anterior-. En este sentido, el subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse explica que “el sector constructor es de los que menos gustan ya que han llevado a cabo el movimiento de vuelta en forma de V, un movimiento muy rápido, y técnicamente poco noble ya que no permite tomar decisiones de una forma óptima”. En el caso de “FCC no es un título que nos guste demasiado como tampoco Ferrovial, que se encuentra en zonas de resistencia clave”.

"El sector de las telecomunicaciones es uno de los más bajistas", explica Martín, donde una posición corta hubiera dado una rentabilidad bastante alta. En el caso concreto de Deutsche Telecom -continúa- “la zona de 8 euros es un soporte histórico”. Aún así, este experto cree que hay que tener “mucho cuidado con cualquier acercamiento a esta zona ya que podrían verse niveles interesantes para cerrar la posición”. “Pero si somos algo más agresivos, vamos a dejar correr la posición y poner el stop teniendo en cuenta los máximos decrecientes”, apunta.

Recomendaciones

Desde Hanseatic Brokerhouse apuesta por Duro Felguera,”como una compañía que gusta especialmente y que en el día de ayer superó la zona de 5,15 euros”. Martín piensa que esta compañía “podría desarrollar un movimiento alcista bastante dinámico pero, mientras esté por encima de los 5 euros es factible que se desarrolle este movimiento”. En cualquiera caso, “es un valor muy interesante aunque conlleve cierto riesgo”, finaliza.