A media mañana el recorte del Ibex35 “no es demasiado significativo” y hay que destacar que los “mínimos crecientes siguen siendo positivos, por lo que no hay que tener demasiado miedo aunque el recorrido ya está bastante agotado”, analiza Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseactic BrokerHouse.
Ferrovial está siendo la protagonista de la jornada y a media mañana encabeza los 34 valores del Ibex35 con una subida de más del 4%. Para Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseactic BrokerHouse el valor “puede volver a su zona de máximos, 8.50 euros. El problema que presenta es que su último soporte en 6.80 euros, que queda bastante lejos por lo que el ratio rentabilidad-riesgo no es demasiado favorable”.

En el mercado continuo el repunte de Inmobiliaria Colonial está siendo imparable, por encima ahora del 9% después de conocerse el viernes que uno de sus bancos acreedores ha vendido la deuda que tiene con la empresa a dos fondos de inversión. Pese a la noticia y el ascenso el experto define el valor como “un valor muerto, que está en caída libre relativa”.

Por su parte, Iberia es a media mañana el farolillo rojo del selectivo español. La compañía “tiene mucha volatilidad y está en pleno movimiento lateral. "Su soporte relativo está en 1.80 euros y la resistencia importante en 2.30 euros, que si se supera podría llegar a los 2.67 euros”.

En lo que al mercado de divisas respecta, desde Hanseatic BrokerHouse, son optimistas con el euro “mientras que cotice por encima de la zona de 1.46 dólares. No obstante, este buen comportamiento podría frenarse si se produjese un cambio en la política de tipos de interés por parte de la Reserva Federal”.