“Parece que seguiremos la tendencia de ayer en Europa, en cambio, Wall Street parece que no encuentra techo. El Dow Jones marcó su quinto máximo histórico consecutivo y el S&P 500 está cercano a los suyos”.

“Posiblemente hoy veamos una sesión sin mucho movimiento y a la baja en Europa”.

“Realmente lo que podría mover los mercaos serán las reuniones que tendrán lugar a finales de semana. En Europa, el Consejo Europeo en Bruselas del jueves y viernes, y en EEUU, el jueves la reunión de Obama con los republicanos. En caso de que encuentren una solución a los problemas presupuestarios, las bolsas podrían seguir subiendo, aunque ya lo hacen obviándolo”.

Subasta de deuda en España.” Si la lógica funciona, debería ir bien porque los tramos son cortos y la prima de riesgo está más baja que en la anterior subasta”.

En el plano empresarial destaca que “la CNMV va a abrir una investigación sobre Pescanova y exige que presente sus cuentas a la mayor brevedad”. Por otro lado, “Zeltia tiene buenas noticias por ya está disponible en Europa su medicamento Yondelis para el cáncer de ovario”.


Declaraciones a Radio Intereconomía