En cuanto a las expectativas para la próxima jornada, el experto estima que “si los índices americanos acaban tirando fuerte este martes  es posible que veamos un nuevo repunte mañana”, aunque esto no quita, según el analista, que “veamos un retroceso en próximas sesiones”.

Si miramos al parqué, la reina de la sesión fue Gas Natural. La gasista española se revalorizó un 10,45% tras conocerse que GDF Suez podría acudir  a la ampliación de capital  para financiar parte de la adquisición de Fenosa. En cualquier caso, este experto destaca que la cotización de Gas Natural cayó en torno a un 30-40% en muy pocas semanas, y un rebote de un 20% en unos días tampoco supone tanta subida si atendemos al castigo.  Luis Lorenzo cree que la ampliación de capital anunciada por Gas Natural es muy similar a la anunciada por el
Banco Santander porque "en un prinicipio -la entidad cántabra- casi llegó a tocar el precio de la ampliación".  Este experto cree que Gas Natural "puede seguir revalorizándose un poco más, pero es un valor que está bastante débil". 

Avances también para los dos grandes bancos cotizados. Así, el  BBVA subió un 2,06% y Santander sumó al cierre un 0,55%, en una jornada en la que algunas fuentes indicaron que la entidad cántabra estaría ultimando -al igual que  Unión Fenosa- negociaciones para deshacer  posiciones en Cepsa. Luis Lorenzo cree que la operación es positiva "un precio de 30 ó 35 euros/acción", aunque sería precisamente el precio la asignatura pendiente. Este experto destaca que esta operación supondrá "la disposición de liquidez para ambas compañías, algo necesario en estos momentos”.

El responsable de Dif Broker, desvincula el  comportamiento de SOS Cuétara(+19%) a noticias concretas y recuerda que ese movimiento podría explicarse por el cierre de posiciones cortas.No obstante, recuerda que “hay que tener en cuenta que hace varias semanas este valor cayó en torno a un 20%”, por lo que “no está repuntando ni un tercio de lo que seguramente ha caído en tres o cuatro semanas”. Con lo cual, apunta a que “en principio sólo sería un rebote”.

Luis Lorenzo no cree que podamos hablar de una luz al final del túnel y pide cautela porque "creemos que queda una última caída en el corto-medio plazo".  Para este experto "esto va a seguir cayendo" y no descarta nuevos mínimos a final de año. Lorenzo cree que en el mercado hay oportunidades pero insiste en la prudencia porque "si el rebote no para aquí, lo hará 300 ó 400 puntos más arriba para volver a ver de nuevo fuertes caídas".