Tal y como están las cosas, Elena Martín considera muy importante que se mantenga el soporte del Ibex 35 de los 8.345 puntos. Respecto a Acciona, que este viernes recoge beneficios tras el repunte de la última sesión, esta gestora recuerda aquello de “compra con el rumor y vende con la noticia”. Así, señala el rumor de que Enel podría hacerse con el 25 por ciento que Acciona tiene en Endesa y también los desmentidos por parte de las compañías implicadas. De cara al inversor minorista, cree que este tipo de noticias pueden resultar beneficiosas si de lo que se trata es de hacer trading pero, de cara a un ahorrador a más largo plazo, considera que no hay que estar dentro de este tipo de valores.


Elena Martín asegura que
Técnicas Reunidas –uno de los más castigados este viernes- “tenía una cartera muy amplia de contratos que no se iba a ver perjudicada mientras no bajara el petróleo de los 40 dólares y se está acercando peligrosamente”. Si las previsiones estiman que el barril de crudo pueda estar por debajo de este precio “Técnicas Reunidas se podría ver perjudicada”.

Sector inmobiliario

Sobre la reventa de la sede del HSBC en Londres a la propia HSBC por parte de Metrovacesa –operación que tendrá un impacto negativo en la cuenta de resultados de la inmobiliaria de 97,9 millones de euros-, Martín cree que “lo más importante es que recoge liquidez”. Respecto a Colonial señala que la suspensión de pagos presentada por uno de sus accionistas (Global Cartera de valores con un 5,9 por ciento) es una nueva mala noticia para la compañía, “un nuevo problema que se añade al principal problema que tiene que es su iliquidez”.