Telecinco es una de las compañías que más sube tras el visto bueno del Ministerio de Industria a las fusiones entre cadenas de televisión. Enrique Castro, analista de Banco Etcheverría
asegura que "ya se ha recortado en el mercado parte del movimiento aunque es cierto que si hay recortes en estos valores sería bueno posicionarse a nivel de trading”. Este analista considera que “todo el sector se está viendo beneficiado pues, después de haber aprobado la ley, todas las cadenas se están poniendo las pilas a nivel de contactos”. De este modo, este experto cree que “es un buen momento para el sector porque desde el punto de vista cualitativo puede ser bueno para las fusiones entre dos empresas del mismo modo que se reducirían competidores”.

British Airways publica resultados –pierde 420 millones de euros respecto al ejercicio anterior-. Sin embargo, en lo relacionado con Iberia y la fusión con la aerolínea británica, Castro asegura que se encuentra “en punto muerto cuyo principal escollo son los planes de pensiones de BA, algo negativo para la operación”. En cualquier caso, “el sector no se encuentra en un momento boyante ya que, a pesar de que el precio del curso ha caído mucho, vuelve a repuntar y estamos en una situación económica donde probablemente los vuelos se reduzcan”, comenta el analista de Banco Etcheverría.

Para Sacyr Vallehermoso, que acumula en las últimas semanas una subida espectacular, “llegan buenas noticias desde Italia, con la que se aumentará la cartera de pedidos, y sobre el sector inmobiliario y las viviendas de protección oficial”. Así lo explica Castro, quien cree que, en cualquier caso, “el sector sigue tocado por lo que aún falta para que este mercado toque suelo”.

Recomendaciones

Desde Banco Etcheverría apostarían por CAF, "al margen de lo que digan los indicadores técnicos". “Esta compañía la llevamos recomendando mucho tiempo, es una empresa que está muy muy bien posicionada por fundamentales, no para de adquirir contratos y está dentro de un sector donde se están haciendo inversiones muy grandes”, señala. Además, Enrique Castro destaca del mercado americano las posibilidades en Laboratorios Abbott o Kellog’s, que gustan “porque si el mercado se gira al alza, serán las compañías que más beneficios van a tener”.