“Estos días ha habido una sangría importante en los mercado y, es que lo que estaba pasando es que nadie se creía los niveles a los que habían llegado algunos índices”.

A esta incredulidad se le unieron dos noticias con una base negativa que justificaban las correcciones:
- anuncio de la retirada de estímulos por parte de la Fed en EEUU antes de lo que los inversores hubieran deseado. Pero hay que pensar que, si retiran estímulosn es porque mejora la economía.
- La posible generación de crisis de liquidez en China. Se está intentando evitar la burbuja inmobiliaria mediante la restricción de créditos. Esta restricción frentaría la expansión, pero también evitaría una burbuja

Ahora, en el mercado español, la experta considera clave “que el Ibex 35 consolide algunos niveles importantes, como los 7.800 y 8.000, pues si pierde los 7.500, la situación se hará más cruda”.

Además, en España hoy tendremos una subasta de letras a corto plazo “que llega en un mal momento, con la prima en 330 y bono por encima del 5%, por ello creemos que hoy habrá un repunte de los costes de financiación, aunque de forma moderada”.


Declaraciones a Radio Intereconomía