La bolsa española vive jornadas de alta volatilidad pese a que se haya llegado a un acuerdo por el rescate de Grecia. Con respecto a esto, Boni Aguado, responsable de mercados en Madrid de Banco Echeverría, dice que “si el caso de Grecia es el único, estamos bien porque la Unión Europea la ayudará y, si se toma esta decisión con Grecia, también cabe esperar que se tome con otros países si es necesario”.
Aún así, el experto avisa de que “no sería descabellado volver a ver niveles de 10.000 puntos, por lo que hay que ser cautos” aunque, “en cualquier caso –reconoce Aguado- somos optimistas y pensamos que es un nivel para empezar a tomar posiciones con calma en valores con atractiva cotización y rentabilidad por dividendo”.

En concreto, este analista se decanta por valores como ”Telefónica, BME, Mapfre, Gas Natural, Santander, Enagás, Banesto, y fuera de España en KPM, WE, Munich Re, Cepsa, Vodafone, Portugal Telecom”.

Boni Aguado también habló de Repsol, letras del Tesoro y bonos del Estado, Pescanova en los micrófonos de Gestiona Radio.