Tras las pasadas pérdidas Wall Street toma aliento y comienza la jornada con ganancias impulsado con el sector tecnológico. Sara Pérez Frutos destaca como Google “después de anunciar que entra en el negocio de la telefonía móvil con el lanzamiento de Android, está impulsando al Nasdaq”. Además destaca los buenos resultados dentro del sector tecnológico y apunta que las noticias negativas vienen del sector financiero donde “
Citigroupha vuelto a anunciar que le va a costar remontar las pérdidas y que probablemente hasta mediados de 2008 no va a conseguir que su cuenta de ganancias vaya a tener un saldo positivo”.En cuanto al sector petrolífero
la experta considera que cuando empiece el consumo de calefacción en EEUU, “los precios del crudo pueden seguir subiendo”. Además comenta que “creo que los inventarios de gasolina disminuirán por lo que lo más posible es que alcancemos los 100 dólares el barril”. Si esto fuera así, continúa explicando la experta, “podría afectar seriamente al crecimiento no sólo de la economía norteamericana sino a la del resto del mundo”.En cuanto a las claves a las que los inversores tienen que estar pendientes, Frutos entienden que hay que fijarse en el sector tecnológico, “Appel está teniendo unas ventas espectaculares de su teléfono iPhone antes de las navidades”. También pone la nota de atención en el sector de medios, “Time Warner ha anunciado la sustitución de uno de sus principales directivos para que las ventas de publicidad de su división de Internet vuelvan a tomar fuerza”.