Una de las protagonistas de la sesión es Arcelormittal que supera el 3% de subida tras anunciar que emitirá obligaciones por valor de 2.500 millones de euros.
Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse considera que Arcelormittal es un valor que le gusta bastante ya que “tras las grandes caídas durante todo el año 2008, comenzó a desarrollar un movimiento lateral desde noviembre hasta ese mes de mayo, lo que podría hacer pensar que es un movimiento de acumulación de papel”. Por tanto, “si viéramos cruces por encima de los 23 euros, lo más probable es que se produzca un cambio a un sesgo positivo y se produzcan alzas bastante rápidas y fuertes que irán en consonancia con la duración y amplitud de ese movimiento que hemos visto”. “Mucha atención al valor, superar los 23 euros podría generar un cambio de aspecto técnico muy importante”, apunta.

Al alza cotiza Santander tras anunciar el pago de 235 millones de dólares por el caso Madoff. Martín explica que la compañía, en el día de hoy, “está superando la zona de los 7,45 euros por lo que no sería mala idea mantener posiciones compradoras”. No obstante, “en ningún caso tomaríamos nuevas posiciones en el valor porque ya lleva unas subidas importantes”. Pero -continúa- “sí que haríamos un seguimiento del valor a través de la secuencia de mínimos crecientes que va realizando para tomar como referencia siempre el último mínimo relevante pero siempre con mucha cautela”.

Morgan Stanley sube el precio objetivo de la banca mediana aunque mantiene su recomendación de infraponderar. “Un sector que se ha comportando relativamente bien, está presentando una serie de mínimos crecientes interesantes pero cuyo momento fue hace tiempo”, señala. Es por ello que este experto cree que “ahora no habría que incorporarse a estos movimientos tan agresivos porque podría ser tarde”. Únicamente a nivel especulativo de cara a muy pocas sesiones y si supera nuevas máximos, “podríamos pensar en un movimiento a muy corto plazo y apostar por algún banco en concreto pero no es un sector al que miremos demasiado”.

Recomendaciones

Desde Hanseatic Brokerhouse la recomendación de hoy es clara. Martín anima a los inversores que hoy, a las 16:00 de la tarde se conecten a www.estrategiasdeinversion.com donde Gabriel Montalto, director de Hanseatic Brokerhouse y Roberto Moro, director de Hermanos Moro AF llevarán a cabo un sobretrading en directo. En este espacio destacarán “una serie de posicionamientos ficticios pero basados en escenarios reales sobre diferentes activos financieros así como operaciones intradía”. “Estamos trabajando mucho en este proyecto para que salga bien”, señala este analista quien agradece a Estrategias de Inversión el esfuerzo realizado en lo que respecta a la formación y el desarrollo de los inversores.