El Ibex camina hacia los 9.200 puntos, zona clave de soporte. Aquí ha entrado bastante dinero en semanas anteriores, pero su pérdida podría implicar un cambio de tendencia de alcista a bajista a corto y medio plazo.” El experto nos advierte que si llegamos a ese punto, los resultados podrían ser muy negativos.

 

Otro de los temas del día es la reducción del 8,9% en los beneficios de Banesto, uno de los primeros en presentar los resultados del segundo trimestre. Martín nos recuerda que esta cifra está por encima de las previsiones y que hay que poner especial atención en la tasa de mora, "la cuál ha aumentado bastante". Por otro lado, el analista nos cuenta que “a nivel técnico, si el valor sigue por debajo de los 7,50 euros, no nos parece interesante”.

 

Por otro lado, Goldman Sachs se ha pronunciado sobre dos empresas españolas, Gas Natural y Enagas. El broker estadounidense indica que estas compañías podrían beneficiarse de la subida del petróleo. Martín opina que “a corto plazo no se beneficiarían, aunque a muy largo plazo es algo estructural que podría favorecerlas”. Según este experto, “Gas Natural ha mantenido una tendencia  muy lateral con tintes negativos y Enagás está teniendo secuencias interesantes; si cotiza por encima de los 13 euros es un valor con posibilidades, pero tampoco es un valor que me guste especialmente”.

 

La fusión de Clickair y Vueling también está levantando espectativas en el mercado de valores, ya que, la revalorización de ésta última ha alcanzado el 150%. “El comportamiento de Vueling ha sido excelente, la estructura técnica del valor está desarrollando actualmente un comportamiento alcista, ahora está en los 8,50 euros y podría tener un primer objetivo en la zona de los 9”. No obstante, recomienda prudencia porque los giros podrían ser muy bruscos para este valor.

 

Las recomendaciones de Martín se sitúan fuera de España. Primero nos ha hablado de la italiana Unicredit, que ha multiplicado por 4 su valor desde Marzo. “Esta compañía ha revisado una caída de los 2,10 euros hasta 1,70 y podría dar continuidad a ese movimiento bajista.  Por debajo de 1,68 euros, sería buena idea entrar corto buscando la zona de .

 

Por último, nos vamos a uno de los grandes de Francia, Louis Vuitton, cuya tendencia lateral nos ha situado entre valores de 62 y 54 euros. “En caso de perder la zona de los 53,5  euros consideraríamos que el valor podría dar continuidad al movimiento bajista preferente y sería bueno para una zona de objetivo en torno a los 48 euros, en caso de superarse los 56, consideraríamos que la estrategia planteada podría ser errónea”.