Ante los rumores de posibles bajadas de tipos en Europa el experto admite que le habían “extrañado porque el nivel actual es adecuado tirando a bajo y sí deberían retirar estímulos para que las economías crezcan sin lastres”. Por otra parte, con la decisión de Trichet de dar liquidez a los bancos dice que “en el sistema que está funcionando hay huída hacia depósitos pero no hay liquidez interbancaria, por lo que se incorpora una herramienta que permite una subastas de dinero a 3 años para prestarse entre los propios bancos”.


La buena marcha de
Saint Gobaint hoy sería debida a que “al inicio de la jornada Citigroup mejoró su recomendación”, dicen desde Capital At Worlk, donde recomiendan la compañía porque “es líder dentro del sector, está bien gestionada”, si bien, matiza que “la recomendamos hasta cierto punto porque en los últimos semestres en su principal rama, que era la de construcción, no ha tenido unos resultados adecuados, por lo que hemos bajado sus perspectivas”.

BP se desploma en Reino Unido ante posibles altas sanciones por parte de EE.UU., por lo que Llorente cita como alternativas en el sector a “Total y Eni”. El experto dice que “es difícil que BP llegue a quebrar pero sí es posible que ponga un precio adecuado para algún comprador”.

Nokia puede dar resultados inferiores a los esperados aunque Llorente explica que “se sabe que no va a afectar a la parte europea porque aquí su negocio está siendo positivo”.

Gobierno alemán anunció que las energéticas tendrán que pagar más tasas por la energía nuclear y, si bien “esto puede conllevar un coste importante para estas empresas, seguimos recomendando utilities como E.On porque están cotizando a unos niveles muy interesantes en Europa”.