Las bolsas europeas viven una jornada de moderadas subidas lo que es impulsado “por las buenas noticias en general que vienen de EE.UU., sobre todo relativas al mercado de trabajo”, según Álvaro Winzer, gestor de BNP Paribas Fortis.
Según el presidente el FMI, Dominique Strauss-Khan, el 50% de las pérdidas del sector bancario podrían estar aún ocultas, con mayor acentuación en Europa que en EE.UU., lo que, según el gestor “es normal, ya que en Europa llevamos un retraso con respecto a la parte de mobiliario, por lo que todavía nos quedaría el próximo año para ver la pata más fuerte de impagados”.

France Telecom y el danés TFD fusionarán sus filiales suizas para crear el primer operador de telecomunicaciones alternativo del país alpino, una operación que Winzer considera “totalmente necesaria, como cualquier operación de crecimiento y consolidación”, además, “con esta fusión se generan unas sinergias importantes, algo muy positivo para France Telecom, que mejorará su presencia en Suiza”.

Con respecto a la salida a bolsa de pequeñas empresas el experto dice que “en China y Asia sí está habiendo salidas de compañías, pero en Europa lo que se está dando es más bien ampliaciones de capital y, mientras las emisiones de bonos y las ampliaciones de bancos y algunas compañías sigan siendo tan fuertes, no hay mucho sitio para salidas de nuevas empresas y éstas se den más adelante, ya en el próximo año”.

Recomendación
En BNP Paribas Fortis afirman que “nos sigue gustando el sector de las telecomunicaciones, por las compañías con dividendos altos, y las tecnológicas, porque ha habido muy buenos resultados y quedan buenas oportunidades en Internet”. Además, el analista se fija en “Vivendi por la operación de compra que ha realizado en Brasil, la posible venta de NBC y el beneficio que le supondrá, con respecto a su negocio de música, la nueva legislación europea de descargas ilegales en Internet”.

Declaraciones de Álvaro Winzer, gestor de BNP Paribas Fortis en micrófonos de Gestiona Radio