El FMI pronostica que nuestro país permanecerá en recesión en 2012 y 2012, sin embargo, Ignacio Cantos, director de inversiones de Atlas Capital, dice que "el FMI se suele equivocar, por lo que la recesión podría ser más corta. si las medidas funcionan".

En bolsa, el experto cree que "la rotura de los 2.400 puntos del EuroStoxx 50 podría estar arrastrando un poco. Además, había muchos cortos en bancos y, cuando suben, eso se nota, porque se disiparan".

De los resultados de Bankinter, el experto juzga que "han sido buenos. Demuestran que es un banco distinto de la media y un valor a seguir. Además, descarta fusionarse con otras entidades por lo que, si el Gobierno se lo permite, será el banco más pequeño".

La subasta española ha salido otra vez por encima, colocando 6.600 millones. Según el experto, "España está intentando colocar más por si luego tiene que parar este ritmo, y los tipos son razonables con las necesidades de liquidez del Tesoro".

Dentro de la bolsa español, el experto dice en declaraciones a Radio Intereconomía, que "Repsol está relativamente barato y entre 22-22,5 euros se podrían tomar posiciones para este año".

En cuanto a los datos macro conocidos hoy en EE.UU., dice que "el IPC ha salido bien, la construcción de viviendas relativamente bien, y el paro semanal vuelve a niveles de hace dos semanas".