Expectativas del FMI son un jarro de agua fría porque ayer la vista estaba puesta en la reunión del Eurogrupo con muchos propósitos, la activación del programa del MEDE y “es cierto que todo esto ha quedado enturbiado por las publicaciones del FMI”, reconoce Victoria Torre, de Selfbank.
Esta experta reconoce que la situación “pinta complicada. Es cierto que la previsión de caída para este año ha mejorado un poco pero al año que viene suben hasta el -1.3% la caída de la economía española, lejos de lo que espera el gobierno”. Esto deja aun más evidencia de que no se cumplirán los objetivos de déficit marcados por la Unión Europea “seguimos desviándonos y queda muy lejos el 2017, año en el que se espera cumplir con el 3% exigido”, explica esta experta en Radio intereconomia.

En cuanto a las citas de hoy, visita de Merkel a Grecia, primera a Atentas en cinco años y la reunión del Ecofín. Además se dispersa un poco la atención política porque “empieza la temporada de resultados empresariales, con Alcoa como primera compañía en publicar”.