Del mismo modo, se ha registrado el primer fondo de la plataforma, el Schroder GAIA Egerton European Equity, que está ya disponible para los inversores españoles. El fondo invertirá en renta variable europea siguiendo una estrategia long-short.


La gestión del Schroder GAIA Egerton European Equity Fund, correrá a cargo de Egerton Capital Limited Partnership. Fundada en 1994 por John Armitage y William Bollinger, Egerton es una gestora de capitales independiente especializada en renta variable europea.


La plataforma GAIA irá incorporando progresivamente nuevos fondos, cuya gestión correrá a cargo de prestigiosas gestoras de fondos de inversión libre con trayectorias contrastadas. Schroders se encargará de la selección y evaluación operativa y de inversión. Leonardo Mathias, director general de Schroders para España y Portugal, comentó: «Estamos muy satisfechos de poder ofrecer GAIA a los inversores españoles y cubrir una demanda que existe en el mercado de estrategias más flexibles como las de la inversión alternativa pero con la transparencia que ofrece UCITS, un marco normativo que ha salido reforzado en los últimos años.

Además, nuestro primer fondo viene avalado por la experiencia de gestión de Egerton Capital que pondrá al servicio de nuestros clientes su talento en inversión en renta variable europea para aprovechar las oportunidades que prevemos para esta clase de activo en 2010».