BBVA y Santander acuden al auxilio del Ibex 35 y, tras perforar en los primeros compases de la sesión los 8.700 puntos, ahora lo vuelven a colocar por encima. No obstante, son latentes las dudas de los inversores que parecen seguir pendientes de los Bancos Centrales. De hecho, hoy conoceremos las decisiones del Banco de Inglaterra, organismo que el mes pasado puso sobre la mesa más medidas expansivas para blindarse de los efectos indeseados del Brexit. Precisamente hoy el par EURGBP cede a 0,848 libras.

Mientras, en el mercado de materias primas el petróleo toma algo de oxígeno y vuelve a subir. De hecho, el Brent vuelve a rozar los 46 dólares por barril.

Entre tanto, la actualidad empresarial española viene marcada por las operaciones corporativas. Hoy nos hemos levantado con la noticia de que Gamesa ha adquirido el 50% de Adwen a Areva –la joint venture de ambas compañías – por 60 millones de euros. Esto supone un obstáculo superado para la fusión con la filial de renovables de Siemens. Gamesa se revaloriza hoy un 0,27% hasta los 20,65 euros.
 
Por otro lado, Enagás extiende su presencia en Latinoamérica con la adquisición, a través de su filial Enagás Chile, del 20% de GNLQ después del acuerdo alcanzado con Endesa Chile. El importe total de la transacción asciende a 197 millones de dólares. Hoy Enagás se revaloriza un 0,29% hasta los 26,70 euros, mientras que Endesa sube un 0,11% y cotiza en los 18,62 euros.
 
Liderando las compras del Ibex 35 y luchando por colorearlo de verde se colocan los dos grandes bancos. Santander se revaloriza un 1,12% hasta los 3,97 euros y BBVA avanza un 1,08% hasta los 5,42 euros.
 
El resto de blue chips no corre igual suerte. Iberdrola cae un 0,17% hasta los 5,90 euros; Inditex se deja un 0,31% hasta los 31,72 euros; Repsol pierde un 0,29% hasta los 11,93 euros; Telefónica se salva de la quema con una subida del 0,20% hasta los 9,17 euros mientras sigue avanzando en sus planes de sacar a bolsa Telxius para embolsarse 1.700 millones de euros.
En cambio, al otro lado Técnicas Reunidas hace de contrapunto con un retroceso del 0,61% hasta los 33,19 euros.
 
En el Mercado Continuo…
Urbas lidera las compras. Se dispara un 8,33% hasta los 0,013 euros después de comunicar ayer que salió de pérdidas en el primer semestre.

Al otro lado Vocento se convierte en el “farolillo rojo” con un retroceso del 2,62% hasta los 1,30 euros.




 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información