Con el cierre de esta operación, Enagás
Chile adquiere de manera directa un 20% en el accionariado de GNLQ, adicional al 20,4% que ostenta indirectamente a través de su participación en Terminal de Valparaíso, incrementando con esta adquisición su participación total en la planta hasta un 40,4%. El importe total de la transacción asciende a 197 millones de USD.

Como consecuencia de esta adquisición el accionariado de la sociedad GNL Quintero quedaría conformado de la siguiente manera: ENAP 20%, Aprovisionadora Global de Energía, S.A. (anteriormente conocida como Metrogas) 20%, Terminal de Valparaíso (51% Enagás Chile y 49% Oman Oil Company) 40% y Enagás Chile 20%.

Por su parte, el cierre del acuerdo alcanzado entre Enagás Chile y Aprovisionadora Global de Energía, S.A., para la adquisición de un 20% adicional en GNLQ (ver Hecho Relevante remitido de fecha 30 de junio de 2016) , se espera que tenga lugar en las próximas semanas.

Enagás en bolsa...
Esta adquisición llega en un momento agridulce para Enagás en bolsa, ya que está cerca de máximos históricos, pero acumula siete sesiones consecutivas de caídas en las que se ha dejado un  3,36%. El precio se ha ido a apoyar en la directriz alcista de largo plazo. Ahora la clave está en que no perfore los 26 euros, pues perdería la directriz. El RSI está cerca de marcar sobreventa (38 puntos). En cambio, por arriba la primera resistencia la encuentra en 26,50 euros, que si superara, podría ir a cerrar el hueco dejado entre 26,60 y 26,90 euros.


 
Los indicadores técnicos Premium muestran que con las recientes correcciones Enagás ha perdido la tendencia alcista de medio plazo al cruzar el precio por debajo de las medias de 14 y 40 sesiones, aunque sigue siendo alcista en el largo plazo, con una media de 200 sesiones que pasa por los 26 euros, coincidiendo con la directriz alcista de largo plazo. 



%%%Le avisamos cuando ENAGAS alcance niveles clave|ENG%%%