De nuevo, los bancos protagonistas. Pero esta vez llega del lado de las compras.

Bancario sectorial



Desde los primeros minutos de negociación los distintos bancos del Ibex 35 se han ido rotando en los primeros puestos de las subidas para, a media sesión, colocar a Banco Santander como líder de la jornada. La entidad que preside Emilio Botín eleva en más de dos puntos porcentuales su cotización, hasta los 7,9150 euros. Una subida que le coloca a un paso de sus máximos históricos, cerca de los 8 euros, que alcanzó en 2007.

Esta misma semana les hablábamos precisamente de que las posiciones bajistas habían vuelto a algunas entidades, como Bankia, mientras que habían dejado de lado a los dos grandes, que no cuentan con capital en manos de “los cortos”. (ver: Bajistas: regresan a Bankia, huyen de Santander y BBVA)

Hoy las acciones de BBVA superan el 1,8% de subida y marcan en los 9,75 euros su precio. Por otra parte, la banca mediana le pisa los talones. Banco Sabadell incrementa en un 1,7% el precio de su cotización – hasta los 2,6940 euros – en tanto que las acciones de Banco Popular y Caixabank elevan en algo más del 1,2% el precio de sus acciones. Por cierto, estas dos entidades son las protagonistas de las recomendaciones de los brokers en la sesión.

Las más rezagadas son Bankiner y Bankia. La primera eleva en algo más de seis décimas su cotización en tanto que los títulos de Bankia cotizan con ganancias del 0,4% y alcanzan los 1,5050 euros. El valor es el que más títulos –de media – ha negociado a diario en los que va de año. 

Pero ¿qué ocurre en Europa?

Pues más de lo mismo. Dentro del Eurostoxx50, SG se coloca a pocos pasos de la entidad cántabra al subir más del 2% en la sesión. Unicredit o ING también presumen de subidas de más de un punto porcentual, hasta los 6,815 euros y los 10,645 euros, respectivamente.

Bancos europeos cotización