A pesar del buen hacer de las últimas semanas de Banco Santander, el blue chip no logra escapar de la marea bajista hoy y pierde los 7 euros.

Banco Santander se deja más de punto porcentual y retrocede por debajo de los 7 euros en una jornada funesta para la bolsa española. Aún así, no hay que llevarse las manos a la cabeza, por el valor tan sólo pierde un soporte psicológico, no técnico. De hecho, su soporte de corto plazo son los 6,85 euros, anteriores máximos anuales alcanzados en enero. Posteriormente se soportaría en los máximos de octubre 6,51 euros, por donde pasa también su directriz alcista. Por arriba, si Santander marcara nuevos máximos anuales por encima de 7,22 euros, su siguiente objetivo serían los máximos de 2010, los 8 euros, nivel desde el que emprendió una caída que no cesó hasta el suelo del verano de 2012.

Aunque al marcar su máximo anual Santander registró una importante sobrecompra con un RSI en niveles de 70, lo positivo es que la corrección de las últimas sesiones se ha realizado con volumen descendente, con lo que pierde credibilidad la caída.

Si desea conocer si Santander cambia de ciclo bursátil, apúntese a nuestras alertas AQUÍ

santander