“Manejo un escenario bajista, pero no un Armageddon, pero no deberíamos estar comprados en nada si se confirma este escenario, todo lo contrario, seria para ponerse bajistas en los grandes valores. Ya la semana pasada veía opciones de ponernos cortos en Santander y Repsol”.

“Las caídas experimentadas estos días son nimias, pero no hay que comprar, como mucho, algo de corto plazo. Quien no sepa o no pueda aprovechar el lado bajista para ganar dinero, mejor que esperen para comprar”.

URBAS y COLONIAL
No me parecen buenas opciones de inversión para el largo plazo.

ARCELORMITTAL
ArcelorMittal a corto plazo ha hecho algo bueno, cerrar el hueco dejado el 1 de agosto. Se ha detenido en la resistencia de 11,65. Por encima de esta cota sí merece la pena, y mucho, estar en el valor. Este valor ya ha demostrado que puede comportarse de forma autónoma cuando el resto del mercado y, por ello, creo que ahora puede evolucionar al alza en un escenario bajista del Ibex.

ACERINOX
Acerinox sólo merece la pena comprarlo por encima de 13,75 euros.

JAZZTEL
Aunque la última corrección iniciada en 11,47, se ha parado en 8,60, que es el 0,16 y está rebotando bien. Por encima de 10,55 me parece un título a comprar o, incluso, a acumular. No obstante, no por debajo de 10,05, me suscita dudas.

BANCO SABADELL
No dejaría que Sabadell se fuera por debajo de 2,37 euros.

BANKIA
Situaría el stop en 1,48 euros. Si lo pierde, estaría fuera. Por encima de 1,63 ya dará buenas señales de compra.

Veo opciones de compra en Enagás, Red Eléctrica o Caixabank
El índice sectorial bancario europeo tiene buen aspecto y creo que lo pueden hacer bien Intesa, Generali o Unicredito.
Para cortos, Mediaset, Allianz, Bayer, Santander, BBVA, Exxon, Goldman Sachs e Intel

Declaraciones a Radio Intereconomía

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar