Occidente acaba de darse cuenta de que Rusia va a anexionarse Ucrania, cuna del pueblo ruso, por las malas. El "Zar" Putin dijo que quería enmendar un error histórico de Lenin y fue dejar libertad a estas repúblicas para que se independizasen. Luego Stalin volvió a ocuparlas antes de la segunda guerra mundial y estuvieron dentro de la antigua URSS hasta la caída del muro de Berlín. Putin sabe lo que quiere, hacer crecer a Rusia y de paso disparar el precio de las materias primas que Rusia vende al resto del planeta.

Las grandes potencias están aumentando territorio y aprovechan un momento de unión en la UE y otros países democráticos 

No creo que dure ni mucho la guerra, ni mucho las sanciones, ya que Europa necesita las materias primas rusas, por lo que ante el peligro de una mayor inflación, subidas de tipos antes de tiempo y posibilidad de estanflación (eso son palabras mayores), Europa se bajará los pantalones, por desgracia para los ucranianos y necesidad de los europeos. Y de paso volver a abrir el grifo del gasoducto que pasa por Ucrania a Europa.

Pero una vez cazada la pieza de Ucrania, faltaría ver que pasará con Taiwán

De momento a corto y medio plazo (próximos 2-3 años) no debería de pasar nada, ya que China no tiene un ejercito anfibio lo suficientemente potente cómo para invadir Taiwán y mantener el envío de tropas y material de forma constante en caso de una guerra.

China ya invadió El Tibet, agrandando un 30% sus fronteras, en una zona rica en agua y materias primas. Taiwán es más por sentimiento nacionalista y por adueñarse de sus empresas tecnológicas. Piensen que China fue un gran imperio, pero cuando dejó de innovar y se encerraron en sí mismos, dejaron de ser relevantes y fueron conquistados.

Ya saben que China no quiere volver a ser una potencia decadente. Sigue innovando a niveles que ningún otro país puede hacer (por ejemplo obligó a los mejores alumnos y profesores universitarios de ciencias a irse todos a una nueva universidad creada para lanzar a los mejores científicos de los próximos años), y entre esas "innovaciones" está "comerse" a su vecino/primo taiwanés. Si EEUU no logra asegurar una defensa real contra China, en unos pocos años, veremos esta operación.

Mientras tanto el matón del barrio, Corea del Norte, sigue con su régimen de propaganda y lanzamiento de misiles balísticos; él hace el trabajo sucio a China y evita que Corea se convierta en otra gran potencia regional. Ya saben, solo puede haber un matón en el barrio.

Por último, Trump ha dicho que Putin es un magnífico estratega, y Trump quiere volver a presentarse a candidato de EEUU, y no va a ir a por México, irá a por Groenlandia que es más grande, tiene menos gente y es estratégico para ellos (por sus recursos naturales y su posición geográfica). Trump, ya intentó comprar por las buenas Groenlandia, pero si por las buenas no sale, seguro que sale por otros medios, no tan duros cómo los rusos, pero por otros medios.