Se confirma el paso de Rovi
de alcista a lateral. La acción de los laboratorios farmacéuticos aqueja una lateralidad manifiesta desde diciembre. En estos cinco meses se ha estado moviendo en una estrecha banda entre los 9,30 y 10,20 euros. Actualmente fluctúa en la mitad de este canal con un RSI en sanos niveles de 50, lo que da estabilidad al movimiento lateral.


El movimiento actual se puede calificar de sano, pues Rovi acumuló durante el ejercicio pasado una subida del 88,30%, revalorización que se amplía al 90% si tomamos como referencia la directriz alcista que dibujó desde los 5 euros de finales de diciembre de 2012, hasta los 9,50 euros (parte baja del canal lateral en el que se consolida) en enero de este año.

Según nuestras alertas de cambio de ciclo, la continuación de Rovi en el canal lateral entre los 9,30 y los 10,20 euros confirma su consolidación.

rovi



En el Ibex 35, Amadeus también consolida los fuertes avances acumulados en los últimos años. Después de haber funcionado como el perfecto refugio para los inversores en época de crisis, (como demuestra su revalorización del 127% sin descanso desde el suelo de los 14 euros de mayo de 2012 hasta los máximos históricos 31,86 euros de febrero), Amadeus pierde atractivo mientras lo ganan otros valores más arriesgados. Así pues, en marzo llegó a quebrar la directriz alcista que guiaba sus movimientos desde principios de 2013. Actualmente ha dibujado un pull back a la directriz alcista y, aunque vuelve a cotizar por encima de ella, lateraliza su movimiento en una banda comprendida entre los mínimos anuales en 28,28 euros –donde adolecía de sobreventa- y los máximos históricos en 31,86 euros –donde ha pecado se sobrecompra-.

Nuestras alertas de cambio de ciclo confirman así el paso de Amadeus, de alcista, a consolidación.

amadeus


Apúntese gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo de los valores AQUÍ.