
Las últimas 24hs han sido notables para Ripple (XRP). Es que la criptomoneda ha superado en capitalización de mercado a Tethercon aproximadamente 152 mil millones de dólares para la primera y 150 mil millones de dólares para la segunda. Recuperando el tercer lugar, según Vivian Nguyen en Cryptobriefing.
XRP cotiza actualmente a su nivel más alto desde principios de marzo, aunque el activo digital se mantiene aproximadamente un 24% por debajo de su máximo histórico de 3.4 dólares, alcanzado en enero de 2018.

Esta no es la primera vez que XRP asciende al tercer puesto en el ranking del mercado. En diciembre pasado, el criptoactivo alcanzó una capitalización de mercado de más de 140.000 millones de dólares, superando a Tether y Solana y convirtiéndose en la tercera criptomoneda más grande por valor de mercado.
En aquel momento, el repunte se vio impulsado por el optimismo sobre el resultado de las elecciones estadounidenses, considerado favorable para las iniciativas locales en el sector cripto, junto con el interés especulativo en la posible aprobación de los ETF de XRP al contado.
Estos mismos catalizadores han reavivado el impulso alcista. El viernes pasado, Ripple y la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC anunciaron una moción conjunta para resolver su disputa legal de años por 50 millones de dólares.
El acuerdo, pendiente de aprobación judicial, permitiría a Ripple recuperar 125 millones de dólares actualmente en depósito, a la vez que confirma la decisión judicial previa sobre las ventas de XRP.
Además de sus continuos intentos por resolver el caso, Ripple también ha sido noticia por su reciente impulso para expandir su presencia en las finanzas institucionales y el mercado de las stablecoins.
En abril, la compañía llegó a un acuerdo para adquirir Hidden Road, un bróker multiactivo de primera línea, por 1.250 millones de dólares. La adquisición busca fortalecer la oferta de servicios financieros de Ripple, y Hidden Road planea transferir sus actividades de post-negociación a XRP Ledger.
El mes pasado, Ripple presentó una oferta de entre 4.000 y 5.000 millones de dólares para adquirir Circle, el emisor de la stablecoin USD Coin. Sin embargo, Circle rechazó la oferta, considerando la valoración infravalorada en vista de su próxima salida a bolsa.

Ripple cotiza al alza en la apertura del martes en los 2.53 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo de las últimas cuatro velas, RSI al alza en los 67 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 3 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.
Boletín Gratuito.
Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.

