En referencia a su EBITDA la empresa ha conseguido mejorar un 7% hasta los 47,9 millones y su facturación también ha aumentado un 14% hasta fijar los 261,7 millones de euros.

Las inversiones de la compañía ascendieron a 83,5 millones de euros desde julio hasta septiembre de 2013, que conlleva un incremento del 326% respecto a las inversiones de 19,6 millones de euros efectuadas en el mismo periodo de 2012. Esta subida se debe mayoritariamente a la aceleración en el despliegue de red FTTH.


Jazztel


En relación a la posición de tesorería a 30 de septiembre de 2013 ha ascendido a 87,5 millones de euros, incrementándose un 5% respecto al segundo trimestre del año debidos a la ausencia de pagos relacionados con los bonos porque estos fueron elaborados por completo en el 2º trimestre del ejercicio.

La deuda neta de la compañía crece un 12% respecto al trimestre anterior hasta los 88,9 millones de euros debido fundamentalmente a la utilización de líneas de financiación para saciar los proyectos de inversión.

Las especulaciones sobrevuelan sobre el futuro de la empresa ya que muchos analistas opinan que Orange o Vodafone podrían comprar Jazztel. En concreto desde la firma Berenberg señalan que "Estratégicamente, la adquisición de la segunda red de wireless más larga por parte de Vodafone u Orange es altamente probable, dado lo emergente de las ofertas de convergencias por el posicionamiento de Jazztel en el mercado de fibra óptica y por sus ahorros en opex/capex" además calculan que de producirse la adquisición de formalizaría entre un precio por acción entre 11 y 12 euros.

Sin embargo el CEO de la compañía, Jose Miguel García explicó en declaraciones a Bolsamanía que la industria está en auge y descarta que la compañía vaya a verse envuelta en medio de un proceso de consolidación como apuntan las especulaciones y ante la pregunta sobre si alguno de los grandes ambos gigantes de la comunicación se ha puesto en contacto con ellos, el consejero delegado ha respondido con un breve "no".

Ante este escenario... ¿Estáis en consonancia con los rumores a la futura OPA? ¿Como valorías los resultados del 3r trimestre de Jazztel?

"Estas son las cuestiones y en vuestra mano quedan las resoluciones"