Los títulos de Repsol
suben en torno a un punto porcentual y se colocan en niveles de 18,60 euros. Continúa, por tanto, dentro del canal alcista que inició en octubre de 2012 desde los 13,50 euros y, mientas no pierda el soporte de los 16,94 euros, parece que la tendencia al alza, proseguirá. De hecho, si perdiera este nivel cerraríamos nuestra estrategia de compra en nuestra
Cartera Premium porque el panorama técnico de Repsol se oscurecería. Por arriba, el siguiente nivel que iría a visitar la petrolera serían los 19,5 euros, máximos de diciembre. , aunque antes puede experimentar una parada en los 19 enteros, nivel que no ha logrado batir este año.

cotizacion repsol


Repsol adelantó la presentación de resultados del 2013 a ayer por la noche, después de llegar a un acuerdo de compensación por la expropiación de su participación en YPF.

La petrolera española cerró el 2013 con un beneficio neto recurrente de 1.823 millones de euros, un 6,7% menos que en 2012. Mientras, los ingresos de explotación de la petrolera ascendieron a 59.728 millones, un 0,2% más, mientras que el Ebitda se redujo un 10,4%, hasta los 6.230 millones de euros.

Desde Renta 4 observan que estas cuentas “están afectadas por factores no recurrentes en las dos principales divisiones, Upstream y Downstream: paradas temporales de producción en Libia y mayores costes exploratorios así como por paradas de mantenimiento en las refinerías (menor tasa de utilización)”. En positivo, valoran “el reforzamiento de la posición financiera, con una notable reducción de deuda derivada de la desinversión en el GNL”.

Además, ayer Repsol cerró la compensación por la expropiación de su participación en YPF. En concreto, la petrolera presidida por Antonio Brufau recibirá 5.000 millones de dólares en bonos del Tesoro argentino.

Al calor de estas noticias, los expertos de Citi han mejorado su consideración sobre la acción, elevando el precio objetivo que le veían de 18,5 a 23 euros. Esto le otorgaría un potencial de revalorización del 24%. Sin embargo, el precio objetivo medio que el consenso de expertos seguidores del valor le concede se sitúa en 20,10 euros, un 8,4% por encima de la cotización actual.

CONSENSO BROKERS REPSOL:
repsol brokers

Fuente: FactSet